Notas
29 de junio de 2020

Hahnemühle Agave - Natural Line

Recibimos el nuevo papel Agave de la Natural Line de Hahnemühle

En el año 2019, Hahnemühle lanzó su nueva línea de papeles FineArt Natural Line. Esta línea conformada por los papeles Agave, Hemp y Bamboo, está confeccionada con materia prima fuera de lo tradicional.

Las plantas de las que se obtiene la celulosa para confeccionar estos papeles, crecen con rapidez, no requieren pesticidas y se necesita menos agua para su cultivo, por lo que contribuyen al cuidado del medio ambiente.
En el marco de la iniciativa Green Rooster, esta gama fomenta varios proyectos para la protección del medioambiente a nivel regional e internacional.
Dicha iniciativa brinda su apoyo a proyectos de protección medioambiental desde 2008, entre los que se incluyen programas de reforestación, protección de animales y sensibilización medioambiental. Hahnemühle aporta un 5% de las ganancias obtenidas a través de la Natural Line a la protección del medio ambiente y del clima, habiéndose destinado hasta la fecha más de €220.000 para financiar distintas iniciativas.

En este caso tenemos a disposición el papel Agave que nos envió Photopaper Store

El papel Hahnemühle Agave está compuesto por un 70% de fibras de Agave, también conocido como Sisal. Este material se destaca por su tono blanco brillante y no contiene abrillantadores ópticos (OBA). Posee una superficie suavemente texturada y rugosa que le confiere a las fotografías un carácter muy particular y una sensación de profundidad. El revestimiento de inyección de tinta premium mate garantiza resultados de impresión sobresalientes con excelente reproducción de color y detalles, negro profundo y contrastes óptimos. Hahnemühle Agave no contiene ácido ni lignina y cumple con los requisitos más exigentes en términos de resistencia al envejecimiento. La combinación de materiales únicos de fibra cruda, tono natural blanco brillante, textura de superficie equilibrada y la alta calidad de impresión habitual lo convierten en un papel de inyección de tinta FineArt exclusivo y versátil.

Ventajas del Agave:
• El Agave es una planta poco exigente que se encuentra en las zonas más secas del mundo.
• Necesita unos cuatro años para crecer antes de estar listo para la cosecha. En esta fase de crecimiento, otras plantas como el maíz o el frijol se cultivan entre los Agaves, lo que contrarresta los monocultivos y mejora la calidad del suelo debido a la humificación de los residuos de la cosecha.
• Al igual que el cáñamo, el Agave no necesita fertilizantes ni pesticidas.
• Necesita menos agua que las plantas de cultivo.
• Las hojas del agave se pueden cosechar varias veces al año durante un período de hasta 15 años.

El papel Agave, junto al Hemp y Bamboo que completan la colección Natural Line fueron premiados con el TIPA World Award 2020 "Best Inkjet Photo Paper"

En las siguientes notas hablaré sobre mi experiencia y opinión personal luego de probar este papel. También postearé notas sobre las características de los distintos papeles y cómo elegir el que mejor se adapte a cada fotografía.

Aquí Pueden ver más información sobre éste y todos los papeles de Hahnemühle que tenemos a nuestra disposición.