Notas
28 de abril de 2021 - Cursos

WEBINAR Adobe Latam - Acciones y Automatización en Photoshop

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a automatizar todas las tareas repetitivas en Lightroom. Sabían que podemos hacer lo mismo en Photoshop con el uso de acciones? Este miércoles 28 de abril voy a contar todo sobre este tema en un Webinar de Adobe para toda Latinoamérica!

Mediante el uso de Acciones en Photoshop podemos automatizar tareas repetitivas, procesar lotes de imágenes de manera automatizada e integrarlo con Lightroom, ahorrando muchas horas de trabajo. De todo esto voy a hablar este miércoles 28 de abril en el webinar de Adobe Latinoamérica.

Mediante el uso de acciones en Lotes, podemos procesar de manera automatizada cientos o miles de fotografías sin necesidad de estar sentados frente a la computadora.

Otra utilidad de las acciones es la de preparar nuestros archivos para su edición, como por ejemplo creando las capas necesarias para utilizar la técnica de dodge & burn o frequency separation. De este modo además de ahorrar tiempo nos concentramos exclusivamente en la creatividad sin necesidad de realizar pasos que son siempre iguales.

Redimensionar fotos para instagram o facebook, prepararlas para la web, colocarles la marca de agua son otras de las tantas posibles aplicaciones de las acciones de Photoshop.

No solo veremos cómo utilizar estas acciones sino que aprenderemos a crearlas nosotros mismos, pudiendo de este modo ajustarlas a la dinámica de trabajo de cada uno.

Al momento de grabar las acciones es muy importante hacerlo de manera genérica, para que puedan ser aplicadas a todos los archivos. Por ejemplo, si cuando creamos una acción seleccionamos una capa específica haciendo click sobre ella, Photoshop grabará el nombre de dicha capa en ese paso de la acción, de modo que si la aplicamos en un archivo que no tenga una capa con ese nombre no funcionará

Algunos atajos de teclado de suma utilidad a la hora de seleccionar o mover capas durante la grabación de una acción son:

• Option + “[“ o “]” (Mac) | Alt + “[“ o “]” (Win) selecciona la capa inmediatamente inferior o superior de la capa actual.
• Option +Shift + “[“o + “]“ (Mac) | Alt +Shift + “[“o + “]“ (Win) añade la capa superior o inferior a la selección.
• Option + “,“ o “.” (Mac) | Alt + “,“ o “.” (Win) selecciona la de más arriba o la de más abajo.
• Option + Shift + “,“ o “.” (Mac) | Alt + Shift + “,“ o “.” (Win) selecciona todas las capas entre la capa actual y la de más arriba o la de más abajo.
• Shift + Comand + "]" o "[" (Mac) | Shift + Ctrl + "]" o "[" (Win) mueve la capa actual al frente o al fondo.
• Comand + "]" o "[" (Mac) | Ctrl + "]" o "[" (Win) mueve la capa un lugar hacia arriba o abajo.

Otro tema importante para realizar las acciones independientes del tamaño de la imagen es colocar las reglas en porcentaje, haciendo que las acciones se adapten a imágenes de distintos tamaños.

Entre otras cosas veremos:

Qué son y cómo usar las acciones en Photoshop
El Panel de Acciones y su configuración
Cómo crear nuestras propias acciones
Características de una buena acción
        1. Versátil
        2. Personalizable

Cómo aplicar acciones a conjuntos de imágenes
        Batch Process
        Droplets

Integración con Adobe Lightroom
        Exportar fotos y ejecutar acciones automáticamente mediante el uso de Droplets

Acciones condicionales

Insertar items del menú

Cómo chequear nuestras acciones
        Troubleshooting