Fine Art

Servicio de enmarcado

Enmarcado con materiales libres de ácido para la correcta conservación de la obra.
Una impresión enmarcada en las mejores condiciones te permitirá conservar y disfrutar de la obra durante toda la vida.

Realizamos enmarcado artesanal a medida, utilizando los mejores materiales libres de ácido para la correcta conservación de la obra.

Dependiendo del soporte en el que se encuentre impresa la obra puede ser enmarcada con o sin vidrio.
Las fotos impresas en papeles brillo deben ser enmarcadas con vidrio, mientras que las fotos impresas en papeles mate o canvas pueden ser enmarcadas tanto con vidrio como sin.


Materiales

Vidrio: En caso de ser enmarcada con vidrio, la obra nunca debe estar en contacto con el mismo, ya que el vidrio puede condensar humedad en su interior y dañar la obra. Para ello se utiliza el passepartout, que separa la obra del vidrio.

Passepartout: Utilizamos passepartout Canson libre de ácido para que la obras se conserven correctamente, ya que de lo contrario la conservación de la obra se vería comprometida.

Adhesivos: Todos los adhesivos que utilizamos son libres de ácido.

Barniz: En caso de que la obra sea enmarcada sin vidrio, ésta se barniza con un barniz mate que no amarillenta, para protegerla.

Acabado de la madera: La madera puede tener distintos tonos y acabados. En el taller contamos con distintas muestras a su disposición.


Cuidado de la obra

El objetivo del enmarcado libre de ácido es proveer protección a la obra bajo condiciones normales

Luz: Colocar la obra fuera del alcance de los rayos de Sol directos. El daño ocasionado por los rayos UV es irreversible y acumulativo. El daño causado depende de dos factores: el tiempo de exposición y la intensidad de la fuente de luz.
Si bien las tintas Epson utilizadas en todas nuestras impresiones son sumamente resistentes a los rayos UV, el exceso de luz directa puede producir cambios en las texturas y el color de las impresiones, por tanto es importante lograr un equilibrio entre los beneficios de la luz para visualizar las obras, y los potenciales daños que la misma produce.

Temperatura: La obra debe ser colocada en un rango de temperaturas de entre 10 y 25 ºC. Siempre es mejor mantener las obras de arte en condiciones frescas y estables. Los museos apuntan a una temperatura entre 16 y 19 ºC, aunque eso es muy restrictivo para sus requerimientos domésticos.
Las altas temperaturas aceleran las reacciones químicas. Grandes fluctuaciones de temperatura pueden ocasionar cambios en la dimensión de la obra, provocando bucles en la misma.

Humedad: La obra debe colocarse en un ambiente con una humedad relativa entre el 40% y 60%. Una humedad menor al 40% puede provocar que la madera trabaje y que algunos materiales orgánicos se disequen. El principal problema de una humedad mayor al 60% es la generación de condiciones ideales para el crecimiento de moho y pestes asociadas.


Exposición de la obra

Si bien las tintas EPSON tienen una gran consistencia de color, lograda gracias a una formulación cuidadosamente desarrollada, y tres tipos de tinta negra que garantizan un equilibrio cromático uniforme independientemente de la fuente de luz bajo la que se observe la impresión, recomendamos iluminar la obra con luces D50 o D60.


Manipulación y almacenamiento

Es importante no tocar directamente la zona de impresión con las manos desprotegidas. La excesiva grasitud de la piel puede dañar la impresión y comprometer la obra. Para manipular las impresiones utiliza siempre guantes limpios de algodón.

Con el fin de garantizar la integridad de las impresiones, es importante que estas no permanezcan guardadas en el embalaje de entrega durante mucho tiempo. Tan pronto como sea posible, retira la impresión del envoltorio y procede a enmarcarla o archivarla con materiales nobles y probados. Coloca las impresiones en un ambiente libre de ácidos y evita exponerla a la luz directa del sol.
Para su almacenamiento permanente, recomendamos la utilización de cajas de conservación libres de ácido.


Para consultas y presupuestos

Escribime ›